Volcán de Bayuyo

Uno de los más antiguos y emblemáticos

El volcán de Bayuyo se encuentra en el norte de la isla, cerca del pueblo de Lajares, y forma parte de una alineación de conos volcánicos que se extiende desde la Isla de Lobos hasta Montaña Colorada. El volcán de Bayuyo tiene dos cráteres, uno de ellos con un diámetro de unos 300 metros y una profundidad de unos 50 metros. Su erupción, hace unos 10.000 años, fue muy importante para la formación de la isla, ya que su lava aumentó la superficie de Fuerteventura en unos 100 km2.

Gran interés geológico

El volcán de Bayuyo es un lugar de gran interés geológico, paisajístico y cultural, ya que en sus alrededores se pueden encontrar restos arqueológicos de la época prehispánica, como construcciones circulares de piedra seca que servían de vivienda y corral para el ganado. Además, el volcán de Bayuyo ofrece unas vistas espectaculares de la zona norte de la isla, donde se pueden apreciar otros volcanes como el Calderón Hondo, Las Calderas o Montaña Colorada.

Cómo visitarlo

El volcán de Bayuyo se puede visitar siguiendo un sendero señalizado que parte desde el pueblo de Lajares y que tiene una longitud de unos 4 km. El sendero es de dificultad media y tiene una duración aproximada de una hora y media. El volcán de Bayuyo es, sin duda, uno de los volcanes de Fuerteventura que merece la pena conocer y admirar.

Localidad
Lajares

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Bæredygtighed
Sostenibilidad
  • Efterlad aldrig affald eller cigaretskod i de naturlige omgivelser. Rester af mad giver grobund for gnavere og vilde katte, som kan være til fare for dyrelivet.
  • Respektér dyrene, forstyr dem ikke, og fodr dem ikke. Hvis du ser et såret dyr, kan du anmelde det på nødnummeret 112. Pluk ikke blomster og planter.
  • Saml ikke sten eller andre naturgenstande, og tag dem ikke med hjem. Du bør heller ikke ændre på naturens orden ved at lave de berømte ”tårne” af sten.
  • Betræd ikke områder, hvor det ikke er tilladt, og respektér stiernes afmærkning. At bevæge sig uden for stierne skader omgivelserne og kan desuden være farligt for dig og dem, du følges med.
  • Tænd ikke ild uden for de tilladte områder, og vær i særdeleshed forsigtig med det i sommermånederne.
  • Forstyr ikke de naturlige omgivelsers ro med overdreven larm (høj musik, råb...).
4
10
262
10045